En la noche de ayer en el Aquiles Regazzoli, se coronó el nuevo campeón del Torneo Provincial Fermín Arnais. All Boys recibió a Ferro de Pico y logró vencer en la final por 84-73. El destacado para el conjunto alboyense fue Antonio Manera con 19 puntos y 7 asistencias. Para el verdolaga el jugador que tuvo más impacto fue Ricardo Fernández con 19 puntos y 4 rebotes.
La noche del campeón no fue sencilla. Si bien tuvo un gran cierre donde le marcó el ritmo a Ferro, los primeros dos cuartos fueron de alta intensidad. A los dirigidos por Lautaro Zalabardo los mantuvo en juego el acierto desde el perímetro, con el protagonismo de Ignacio Algañaraz y la figura del inagotable Antonio Manera. Con dos parciales muy parejos, 20-18 y 21-15, el conjunto capitalino se fue arriba en el primer tiempo 41-33.
El cierre de la primera parte fue el punto de quiebre para esta final. Desde ese momento All Boys manejó los tiempos del partido y empezó a disputar la definición en la pintura, tanto en ataque como en defensa. El verdolaga durante este último período no pudo hacer pie en la defensa y, con algo de ineficacia en el juego ofensivo, no logró ponerse en juego para tratar de cambiar el rumbo del encuentro.
Los últimos dos parciales fueron también para el local, 21-19 y 22-21, coronando al conjunto santarroseño campeón una vez más del Torneo Provincial de Básquetbol.
Campaña del campeón
Jugó 25 partidos esta temporada: ganó 23 y perdió solo 2.
En la Etapa Regular terminó 1° con un récord de 20-2 y en los cruces venció a Cultural Argentino (en Cuartos), a Estudiantes (en Semifinales) y a Ferro (en la final).
Este fue el camino al octavo título provincial del “Auriazul”.
Fuente: La Red Pampeana