El bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Santa Rosa propuso que se estudien excepciones en el cobro del estacionamiento medido en la ciudad, luego de la ampliación del radio en la zona céntrica.
Durante la semana, en la comisión de Hacienda, presentaron distintas propuestas que el oficialismo prometió estudiar. Además, se informó que por el momento la ampliación no se aplicará hasta estudiar estos posibles cambios.
Los concejales del bloque opositor proponen eximir del pago del estacionamiento medido en un 100% a los vecinos que residan en la zona, ya sean propietarios o inquilinos, para un vehículo, y al igual para aquellos que residen en edificios que no tengan cocheras. También sugirieron se cobre el 50% a quienes lo hagan en edificios con cocheras, en todos los casos para que puedan estacionar libremente hasta 200 metros de su domicilio.
“A su vez, haciéndonos eco del reclamo de trabajadores, adultos mayores y comerciantes que concurren al centro periódicamente y que por diversos motivos deben estacionar en cercanía, exigimos que su situación sea contemplada y se les brinde una solución razonable”, explicaron en un comunicado.
“Desde el Bloque UCR sostenemos que, como ha sido planteado, se trata de una medida meramente recaudatoria, que no resuelve los problemas de tránsito que padecen los vecinos en el centro de la ciudad y que implica mayores complicaciones y un nuevo golpe al bolsillo de la gente promovido por el intendente”, advirtieron.
Desde la UCR señalaron que, tras la exposición de estas propuestas, el bloque oficialista “mantuvo una postura receptiva e informó que el Ejecutivo está analizando la situación y que evalúa posibles soluciones para ajustar la ordenanza”.
Y que, mientras tanto, la ampliación del área de estacionamiento medido “no se aplicará”. “En ese marco, exigimos que esa decisión se comunique oficialmente a la ciudadanía para brindar información y seguridad jurídica”, remarcaron.
“Así, queda demostrado que -tal cual lo adelantamos- la ordenanza se sancionó de apuro, sin analizar debidamente todas las consecuencias que traerá aparejadas”, insistieron.
Además, en la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos fue recibido un grupo de inversores privados que impulsan un loteo al sureste de la ciudad, en la zona de la Ruta 35. “Desde el Bloque UCR consideramos que antes de avanzar, se debe garantizar el debate público, con amplia participación ciudadana, y considerar especialmente la situación de todos aquellos barrios que actualmente se ubican en zonas urbanizadas pero que carecen de los servicios más elementales como el agua corriente y las cloacas”, señalaron.
Fuente: El Diario