El viernes comenzó un nuevo fin de semana de Fórmula 1, y este sábado el Gran Premio de Azerbaiyán continuó con una accidentada clasificación para Alpine.
Tras las terceras y últimas prácticas libres en el flamante circuito callejero de Bakú, los pilotos de la escudería francesa pusieron el foco en la clasificación, pero todo terminó de la peor manera: ambos chocaron y quedaron eliminados en la primera ronda.
Colapinto y Gasly sufrieron accidentes y quedaron eliminados en la Q1
A pesar de haber arrancando su sábado de una buena manera al terminar la FP2 en el décimo quinto puesto, el cierre de su jornada fue inesperado: el argentino chocó a segundos de culminar la Q1.
Cuando todo indicaba que avanzaría a la segunda ronda, Colapinto se despistó y chocó su Alpine: sufrió un fuerte accidente sobre el final de la Q1 y rompió todo el lateral de su automóvil
Por su parte, su compañero francés Pierre Gasly también vivió lo peor del fin de semana: al mismo tiempo que el piloto de Pilar, bloqueó su automóvil, rozó la pared, no pudo doblar y terminó rompiendo su monoplaza.
En ese sentido, el argentino quedó relegado a la 16ª posición, mientras que Pierre Gasly finalizó 19º en Bakú. Desde esas ubicaciones largarán el próximo domingo.