Ualá adquirió compañía crediticia y se suma a tendencia de “comprá ahora, pagá después”

La fintech argentina anunció la compra de Ceibo Créditos, especializada en préstamos y soluciones financieras, para incorporar ese servicio a su ecosistema, de manera que usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas sin tarjeta de crédito y los comercios, potenciar sus ventas. La fintech argentina Ualá anunció este martes la compra de la firma Ceibo Créditos, especializada en […]

La fintech argentina anunció la compra de Ceibo Créditos, especializada en préstamos y soluciones financieras, para incorporar ese servicio a su ecosistema, de manera que usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas sin tarjeta de crédito y los comercios, potenciar sus ventas.

La fintech argentina Ualá anunció este martes la compra de la firma Ceibo Créditos, especializada en préstamos y soluciones financieras, para incorporar ese servicio a su ecosistema, de manera que usuarios podrán financiar sus compras en cuotas fijas sin tarjeta de crédito y los comercios, potenciar sus ventas.

Actualmente, Ceibo Créditos se encuentra operativo en más de 1.000 comercios físicos en toda la Argentina e integrado en varias plataformas de comercio electrónico.

Más allá de la operación, Ceibo “mantendrá sus propias condiciones de servicio vigentes”, aclaró Ualá en un comunicado.

El sistema de préstamos que implementará Ualá a partir de la incorporación de dicha firma es conocido como “Comprá ahora, pagá después” (de sus siglas en inglés BNPL o ”˜Buy now, pay later”™).

A través del mismo, las personas usuarias podrán financiar sus compras en cuotas fijas, sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito y los comercios potenciar sus ventas.

En este sentido, la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri remarcó que “el BNPL está creciendo a un ritmo acelerado en el mundo respecto al resto de los préstamos tradicionales”.

A modo de ejemplo, agregó: “La penetración de este instrumento en e-commerce en Europa supera el 8%, en tanto que en países latinoamericanos sólo alcanza al 1%”.

Ualá ya había incorporado este año a Wilobank, el primer banco digital del país, y a Empretienda, la plataforma de e-commerce para emprendedores.

Esta nueva herramienta se suma a las ofertas crediticias de Ualá, que ya ofrece préstamos de hasta 24 meses y la cuotificación de consumos.

Asimismo, la fintech argentina brinda la posibilidad de acceder a una tarjeta prepaga Mastercard internacional, realizar pagos de servicios y pagos con QR, realizar inversiones a través de su app en Dólar MEP, CEDEARs y fondos comunes de inversión, entre otras opciones.