Estudiantes y River se enfrentaron por la octava fecha del Torneo Clausura. El Pincha y el Millonario jugaron en La Plata en un duelo interzonal en el que se impuso por 2-1 el elenco de Marcelo Gallardo y fue clave con la misión de seguir peleando en lo alto de sus grupos, aunque ambos clubes ahora tienen la mirada ya puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores.
De entrada, el conjunto Millonario fue un poco más y esa superioridad la pudo trasladar al resultado después de una pelota parada en la que Giuliano Galoppo abrió el marcador de cabeza.
Unos minutos después, Iganció Fernández estableció el segundo gol tras la revisión del VAR por si la pelota pegó en su brazo. Luego vino la expulsión de Lucas Martínez Quarta y el Pincha terminó mejor la primera etapa en busca del descuento.
Después de un segundo tiempo cargado de nerviosismo, sobre el final, Santiago Núñez se impuso en las alturas a la salida de un tiro de esquina para encajar un cabezazo a quemarropa y sellar el descuento.
Finalmente, no le dio el tiempo a Estudiantes para encontrar la igualdad y los tres puntos se fueron para Núñez. Sin embargo, ahora la mirada está puesta en la Copa Libertadores porque Flamengo espera al Pincha y Palmeriras se prepara para iniciar la llave con River.