Un grave siniestro conmocionó este fin de semana a la localidad de Bell Ville, en el sur de Córdoba: dos personas murieron luego de que un avión se precipitó al suelo durante el Festival Aéreo que se realiza habitualmente en la ciudad. Uno de ellos era un pampeano.
Ricardo Ferrer, uno de los pilotos que perdió la vida el sábado, era oriundo de la localidad pampeana Alpachiri. El joven, que actualmente residía en Ascensión, provincia de Buenos Aires, viajaba junto a Mariano Latuf Zeballos, la otra víctima fatal del siniestro.
Latuf Zeballos era de Villa Cañás, en el sur de Santa Fe, lo que en un primer momento generó la confusión de que ambos fallecidos eran santafesinos, según informó La Voz del Interior.
El trágico episodio ocurrió durante el Festival Aéreo que cada año organiza el Aero Club de Bell Ville, sobre la ruta nacional 9. La aeronave se precipitó a tierra en plena exhibición, ante la mirada de los asistentes. Personal de emergencias confirmó en el lugar la muerte de los dos pilotos.
El fiscal de instrucción de la ciudad, Nicolás Gambini, quedó a cargo de la investigación. De acuerdo a las primeras pericias, el avión habría entrado en pérdida al momento de despegar desde la cabecera de la pista, se incendió y finalmente impactó contra el suelo.
El festival contaba con una variada agenda de actividades, entre ellas vuelos de bautismo en avión y helicóptero, y exhibiciones de paracaidismo, que quedaron suspendidas tras el accidente que enlutó al encuentro aeronáutico.