General Pico: una familia lo perdió todo tras un incendio y pide ayuda solidaria

Oscar Hernández y su familia atravesaron un dramático episodio el martes por la tarde, cuando un incendio destruyó por completo su vivienda ubicada en las calles 36 y 25 de General Pico. El fuego, que se inició en la planta superior, arrasó con todas sus pertenencias y dejó a la familia “con lo puesto”. Según…

,

Oscar Hernández y su familia atravesaron un dramático episodio el martes por la tarde, cuando un incendio destruyó por completo su vivienda ubicada en las calles 36 y 25 de General Pico. El fuego, que se inició en la planta superior, arrasó con todas sus pertenencias y dejó a la familia “con lo puesto”.

Según relató Oscar, el siniestro comenzó pasadas las 18:30 por una chispa que habría salido de una estufa ubicada en un depósito de maderas y herramientas que utilizaba para sus trabajos de albañilería y carpintería. Al intentar apagar el fuego, quedó rodeado por las llamas y debió arrojarse desde seis metros de altura hacia el patio para salvar su vida, sufriendo quemaduras en el rostro.

La casa, de tres niveles, quedó completamente destruida. Durante más de tres horas trabajaron en el lugar dotaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios, personal policial y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que asistió al vecino herido.

Tras pasar la noche en la casa de su suegra junto a su pareja e hijas, Oscar regresó al lugar y se encontró con la devastación total. “Se me fue todo el esfuerzo de mi vida”, lamentó. “Perdí todas mis herramientas, que eran mi fuente de trabajo. No tengo teléfono, no tengo nada. Me quedé con lo puesto”.

Pese al golpe emocional y económico, Hernández se mostró agradecido por el apoyo recibido y por el trabajo de los socorristas. “Valoro que mis hijas y mi compañera estén bien. Hicimos todo esto juntos y lo vamos a volver a hacer. La angustia es muy grande, pero hay que pasar el mal trago. Estamos vivos y hay que seguir”, expresó con emoción.

Vecinos de la ciudad comenzaron a organizar colectas a través de redes sociales para colaborar con donaciones de ropa, calzado, colchones, camas, muebles y herramientas. Quienes deseen ayudar pueden acercarse a la vivienda de la suegra de Oscar, Amanda, donde actualmente se aloja la familia.