Un bebé de un mes fue hallado sin vida este sábado en una vivienda de la calle Maipú, en Santa Rosa. Pese a los esfuerzos médicos, no pudo ser reanimado y todo apunta a que se trató de un hecho accidental.
Según fuentes policiales y judiciales, el episodio ocurrió cuando los padres de mellizos encontraron a uno de los bebés sin signos vitales y con restos de sangre en la boca. De inmediato solicitaron una ambulancia, pero al ver que no llegaba, decidieron trasladarlo por sus propios medios al hospital René Favaloro, donde ingresó con código rojo. Los médicos intentaron reanimarlo durante media hora, sin éxito.
El caso generó un importante operativo en el lugar, con la intervención de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, el Laboratorio Forense de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la Fiscalía de Delitos contra las Personas.
Las pericias realizadas descartaron signos de violencia. Una autopsia confirmó que el bebé habría fallecido por broncoaspiración con leche, lo que coincide con la declaración de la madre, quien indicó que lo había alimentado a las seis de la mañana. La inspección ocular también constató que los mellizos dormían en la misma habitación con sus padres, en condiciones adecuadas y sin señales de abandono.
El Equipo de Abordaje a Incidentes Críticos (Edaic) de la Policía y profesionales en psicología intervinieron para contener a la familia. Los teléfonos celulares de los padres fueron secuestrados de manera preventiva, aunque hasta el momento todas las pruebas y testimonios confirman que se trató de una tragedia accidental.