Vecinos y autoridades realizaron un abrazo simbólico en la Ruta 151 tras la tragedia

Conmovida por la reciente tragedia vial que le arrebató a su madre, su hermana y sus dos hijas, Joa Hernández encabezó este martes un abrazo simbólico en la Ruta Nacional 151, impulsado por el Frente de Acción Vecinal, para exigir respuestas ante el crítico estado de esa vía. La convocatoria reunió a vecinos y vecinas…

,

Conmovida por la reciente tragedia vial que le arrebató a su madre, su hermana y sus dos hijas, Joa Hernández encabezó este martes un abrazo simbólico en la Ruta Nacional 151, impulsado por el Frente de Acción Vecinal, para exigir respuestas ante el crítico estado de esa vía. La convocatoria reunió a vecinos y vecinas de 25 de Mayo y Catriel, y contó con la presencia de los intendentes Leonel Monsalve y Daniela Salzotto.

“Jamás imaginé perder casi toda mi vida en segundos”, expresó Joa, quien también agradeció el acompañamiento recibido en medio del dolor. “Con los pedacitos de mi corazón, pedimos que nos acompañen. Que esto no le pase a nadie más”, escribió, visiblemente conmocionada.

La movilización se realizó en el acceso sur de Catriel, donde se repartieron folletos y se abrazó simbólicamente la ruta en señal de protesta. La Ruta 151 es clave para la conexión con Vaca Muerta y tiene una enorme relevancia sanitaria y comercial, pero su mantenimiento es responsabilidad del gobierno nacional, y vecinos denuncian su abandono.

“La Ruta 151 no puede seguir siendo una trampa mortal”, sostuvo la intendenta Salzotto. “Hemos hecho gestiones desde que era concejala. Incluso, salimos con fondos municipales a bachear, porque no podemos mirar para otro lado. No podemos seguir permitiendo que se cobren más vidas”, agregó.

Por su parte, el intendente de 25 de Mayo respaldó el reclamo y remarcó la urgencia de una intervención estatal. La comunidad, unida por el dolor, exigió obras concretas y justicia para las víctimas del trágico accidente.