Cuatro familias de Villa Mirasol recibieron las llaves de sus nuevas viviendas construidas con fondos provinciales a través del Plan Mi Casa. En el mismo acto se firmó un nuevo convenio con el municipio para la construcción de otras dos unidades habitacionales.
La ceremonia contó con la presencia del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; la presidenta del IPAV, Erica Riboyra; el subsecretario Rogelio Schanton; el intendente Lucas Laguna y varios jefes comunales que también firmaron acuerdos para avanzar con más soluciones habitacionales.
Riboyra remarcó el compromiso provincial con el trabajo colectivo y la solidaridad. “Mientras otros cierran puertas y fomentan el individualismo, nosotros vamos a seguir acompañando a las familias pampeanas. Es el trabajo conjunto lo que nos va a sacar adelante”, afirmó.
En su discurso, también cuestionó las políticas nacionales de recorte y reivindicó el rol del Estado provincial. “La Pampa está viendo cómo abrir más puertas para más familias. Detrás de cada vivienda hay una gran lucha. Y mientras algunos recortan derechos, nosotros seguimos generando oportunidades”, expresó.
La funcionaria destacó los programas que apuntan a facilitar el acceso a la vivienda propia: “Trabajamos para que las viviendas sean accesibles, que se puedan pagar las cuotas. Así lo hacemos con los créditos Llegar a Casa, gracias a los cuales 700 familias más podrán construir sus hogares”.
Por su parte, el intendente Laguna valoró la obra como una de las más significativas para la comunidad. “Venimos de inaugurar la Residencia para Adultos y ya celebramos otro hecho muy importante. En Villa Mirasol tratamos de mantener un equilibrio entre obras, deporte y espacios recreativos, como lo hace el Gobierno provincial”, señaló. Además, apuntó contra el discurso del equilibrio fiscal que promueve el Ejecutivo nacional: “Ese equilibrio La Pampa lo tiene hace años, pero con inversión, no con ajuste”.
La emoción también estuvo presente en las palabras de Brenda, una de las beneficiarias, quien llamó a la responsabilidad: “Quiero concientizar sobre la importancia de pagar las cuotas para que otras familias puedan cumplir este mismo sueño. Gracias a todos los que nos acompañaron durante la espera. Hoy esa espera terminó”.
Con nuevas obras ya proyectadas, el acto marcó una muestra más del compromiso de la provincia con la ampliación del derecho a la vivienda digna en un contexto nacional de recortes.