El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó a la expresidenta Cristina Kirchner, en el marco de los 100 días de la detención tras el fallo de la causa Vialidad, que decretó seis años de prisión domiciliaria e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
“Hoy se cumplen 100 días de la detención de Cristina. Cada día con Cristina detenida, Argentina es un país más injusto y una democracia más débil”, destacó la máxima autoridad bonaerense a través de una publicación en la red social X.
El exministro de Economía durante el segundo mandato de CFK, cuestionó el maltrato recibido por la exmandataria: “Cristina fue acosada, difamada y perseguida durante años. Ese odio engendrado contra ella y su familia, condujo a que la intenten asesinar a la vista de todos. Sin embargo, el revanchismo sobre ella no se detuvo y finalmente fue detenida bajo un Gobierno con evidentes impulsos autoritarios”.
Por último, Kicillof apuntó contra el Gobierno de La Libertad Avanza: “En la Argentina de Milei se reprime con ferocidad, se persigue al que protesta, se demoniza al periodismo crítico, se ataca la división de poderes y se proscribe y encarcela a la principal dirigente del peronismo”.