“Las y los estatales de la provincia de La Pampa recibiremos en nuestros haberes de julio el aumento del 4,04%, superando el índice de inflación establecido por el gobierno nacional”, informaron en un comunicado de prensa desde el frente que nuclea a los gremios estatales provinciales.
“Este incremento es un logro significativo que resulta de las negociaciones salariales que llevamos a cabo en la Mesa Intersindical de gremios estatales, la cual se ha enfocado en la recuperación real del salario y el costo de vida. Este aumento también se verá reflejado en los haberes de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados de la provincia”.
“Hemos logrado, en el primer semestre, un aumento que llega al 29,36% con respecto a los salarios de diciembre 2024, frente a una inflación registrada para este semestre del 15,1%, lo que implica una recuperación importante de lo perdido en diciembre de 2024 con la devaluación de Milei, que se tradujo en un crecimiento brutal de la inflación”.
“Este es el resultado de la lucha y la unidad que venimos sosteniendo desde la Mesa Intersindical en beneficio de la clase trabajadora, reafirmando el compromiso de volver a tener salarios por encima de la línea de la pobreza”.
“Destacamos la importancia de la organización y el compromiso de las y los trabajadores, la unidad y la lucha demostrada cuando hace falta, y la negociación paritaria para mejorar las condiciones salariales y laborales, que se traduce en la firma de Actas Sectoriales para recategorizar a miles de trabajadores del Estado pampeano”, concluyeron.